Artículos de Prensa

Posted on Actualizado enn

VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO EN BOGOTÁ

0_fun_general_19_octubre

El Tiempo

Viviendas para pobres en barrios ricos, ¿es el camino?. Domingo 9 de noviembre de 2014. Versión en línea: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14808564

 El plan de la Alcaldía de construir 372 Viviendas de Interés Prioritario en  las zonas más exclusivas del norte de Bogotá, en barrios de estrato 5 y 6, abrió un debate sobre propuesta del Alcalde para combatir la segregación en la ciudad. Téllez opinó sobre el tema y cuestionó al Alcalde  manifestando que hay cierta “revancha social” en su propuesta, “En una isla, en Nueva York, se mezclaron los estratos y todo se pensó desde un proyecto de convivencia ciudadana, pero no lo hicieron sobre la Quinta Avenida, porque los barrios operan con lógicas que Petro no tiene en cuenta. El proyecto del Alcalde es bienvenido, porque es una nueva forma de modelo urbano, pero el problema está en la manera en que lo hace, es decir, de forma impositiva, sin consultar los intereses de las partes”

Arriba Bogotá, City TV

Entrevista, Lunes 10 de Noviembre de 2014.

Walfa Téllez fue invita a participar en el programa de City TV Arriba Bogotá del pasado lunes 10 de noviembre, el tema a tratar durante la entrevista fue la propuesta del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de construir Viviendas de Interés Prioritario en estratos 5 y 6. La Profesora Walfa señaló los principales puntos de debate sobre la propuesta, así como reflexiones que se deben señalar sobre el tema.

El Tiempo

¿Es posible un proyecto urbano para la equidad?. Martes 11 de noviembre de 2014.

 Walfa Téllez opinó sobre la polémica propuesta del Distrito para crear vivienda de interés prioritario en barrios estrato 6. Dentro de sus principales aportes se encuentra, el aprovechamiento de los predios y edificios abandonados en zonas como la Av. Caracas, entra las calles 10 y 72. “Ahí hay equipamientos culturales, de educación y salud en áreas cercanas. Así también se revitalizaría el centro, porque esos edificios vacíos son hoy lugares de drogas y atracos”. Además señaló que la clave de los proyectos de mezclas habitacionales de personas de diferente ingreso es que tengan acceso al mismo tipo de salud, educación, transporte, entre otros. “Se debe crear el camino, pero sin imponer soluciones de choque a manera de un revanchismo social. Se debe generar consenso entre quienes llegan y quinen ya viven en esos lugares, para que se generen espacios en los que todos quepan”

Anuncios